lunes, 4 de abril de 2016

Autentica fiesta andina en aniversario de Amantani

Acontecimiento cívico de gran importancia en Isla puneña
El pueblo de Amantani es parte de un hermoso circuito turístico, compartido entre sus pobladores y los visitantes. Es el llamado circuito comunitario que pertenece al distrito del mismo nombre e integrado a las famosas Islas de Taquile, en la provincia de Puno. Amatani festeja su aniversario el 9 de Abril con brillantes actividades de intenso colorido ancestral.

El distrito de Amantani se encuentra a cinco horas de la ciudad de Puno, en pleno Lago Titicaca,  siendo  considerado un pueblo de importancia en el aspecto social, por la presencia de etnias aimaras, sus misteriosos paisajes y su pureza ambiental. Sus comunidades tienen la herencia pre inca de sus obras artesanales y su potencial en la actividad agrícola y ganadera, con la producción de variedad de papas, ocas, habas y la crianza de ovinos y vacunos.

La población celebra su aniversario con la participación directa de todas sus 8 comunidades de Santa Rosa, Occosuyo, Sancuyani, Colquecachi, Incatiana, Alto Sancuyani, Lampayuni y Villa Orinojon.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario