miércoles, 1 de abril de 2020

Calendario Festivo de Cuzco y Moquegua - Abril


DEPARTAMENTO DE CUZCO
5 al 12 de Abril – Celebración de la Semana Santa Cusqueña.

La Semana Santa en el Cuzco es muy especial, ella está asociada al Señor de los Temblores, cuyo culto se remonta en la época colonial en el siglo XVII. Su venerada imagen es sacada en procesión, por las calles de la ciudad en un pedestal de plata realizando vistas a diversas iglesias, recibiendo en su recorrido una flor silvestre de color rojo oscuro. El Viernes Santo es el encuentro de las andas del Cristo en el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa. El domingo de Resurrección con la procesión y la celebración de la misa se culmina la Semana Santa. 
29 de Abril al 3 de Mayo – Fiesta de la Cruz Velacuy en la ciudad del Cusco. Tradicional fiesta y velada de la cruz.
DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA
1 al 5 de Abril – Aniversario del Distrito de Omate, Provincia de General Sánchez Cerro), se realizan diferentes actividades con la participación del pueblo en general, destacan principalmente la Feria Artesanal e Industrial y el Concurso de Vino y Pisco.
5 al 12 de Abril – Semana Santa en la ciudad de Omate.
La Semana Santa es una profunda fe católica en el pueblo Omateño. Es la actividad religiosa más importante del año, donde se desarrollan diferentes actividades desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Pascua. Escenificaciones, concurridas procesiones, alfombras de flores, edificación de altares gigantescos, peregrinaciones, y fiesta, son parte de esta extraordinaria manifestación de amor a Dios, que por su trascendencia se ha convertido también en una de las semanas turísticas más intensas del distrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario