miércoles, 1 de abril de 2020

Calendario Festivo de Cajamarca y Lambayeque - Mes de Abril

DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA
5 de Abril – Fiesta de las Cruces de Porcon en la ciudad de Cajamarca
En el Caserío de Porcon situado a media hora de la ciudad de Cajamarca desde las cinco de la mañana se lleva a cabo una impresionante procesión de inmensas y coloridas cruces de carrizos y palmas para celebrar la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.
A diferencia de otras celebraciones de Semana Santa, la de este lugar no se concentra en la muerte de Cristo, sino en el Domingo de Ramos. Esa fecha se lleva a cabo la coronación de las cruces, el saludo del Señor en la Casa del Mayordomo, responsos cantados en quechua y latín y procesión a la capilla de la hacienda.
5 al 12 de Abril - Semana Santa de Cajamarca.
La Semana Santa en Cajamarca se desarrolla en Porcón donde se celebra la procesión de las cruces, asimismo en Contumazá, Cajabamba y Hualgayoc. En Contumazá se realizan interpretaciones en las calles el jueves santo y simulan ser penitentes blancos y negros, los cuales salen en la madrugada del Viernes Santo. Después van al cementerio y se saludan para continuar.
21 de Abril – Aniversario de la creación política de los distritos de Catache, Ninabamba, Uticyacu y Santa Catalina de Pulan Provincia de Santa Cruz de Succhamarca.
23 de abril – Aniversario del distrito de La Esperanza, Provincia de Santa Cruz.
25 de Abril – feria del Distrito de San Marcos.
DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE
5 al 12 de Abril – Celebración de la Semana Santa en los pueblos de la región Lambayeque.
15 al 22 de Abril – Aniversario de la Provincia de Chiclayo, la fecha central es el día 18.

25 de Abril - Festividad del Señor de la Justicia en la Provincia de Ferreñafe, dura ocho días, con procesión, quema de castillos y una feria tradicional en la Avenida Muro, donde se venden productos artesanales, así como viandas, dulces y bebidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario