sábado, 2 de marzo de 2019

Calendario Festivo Oriente - Mes de Marzo


FIESTAS DE HUANUCO
1 al 16 de Marzo  – Siguen los festejos de los Carnavales Huanuqueños que se iniciaron el 24 de Febrero en diversos lugares de la ciudad de Huanuco. Concursos, recitales de mulizas, desfile de corsos alegoricos, salida del correo de su Majestad Don Calixto con recorrido por los barrios tradicionales, comparsas con la participación de instituciones privadas y públicas, entre otros.

10 de Marzo – Fiesta costumbrista de las Comadres y Compadres en la Plaza de Armas de la ciudad de Huanuco. 
14 al 19 de Marzo – Día Mundial del Artesano en la ciudad de Huánuco.
27 de Marzo- Aniversario de la Creación Politica del distrito de Shunqui, provincia de Dos de Mayo.
FIESTAS DE LORETO
Primera Semana de Marzo – Se celebra los Carnavales de Loreto, fiesta popular como la leyenda indica, los demonios se pasean por la ciudad. En la fecha gran parte de los iquiteños, salen a las calles bailando al ritmo de la música de grupos folclóricos, participando con grupos de danzantes en ferias, concursos y el desfile del humisha.
FIESTAS DE MADRE DE DIOS
1 al 10 de Marzo – Se celebra el Carnaval de Madre de Dios denominado  Mombire Ayanda (Bailamos Juntos) organizado por el Gobierno Regional. Se realizan concursos de danzas, pasacalles, desfile de comparsas y la tradicional umisha.
20 al 22 de Marzo –Fiesta y  Feria Artesanal de San José en la ciudad de Tambopata. Misa patronal, reunión de confraternidad y exposición y venta de trabajos artesanales.
FIESTAS DE AMAZONAS
1 al 5 de Marzo - Se celebra los Carnavales de Chachapoyas con danzas alrededor de Humishas, ferias gastronomicas y bailes populares.  
FIESTAS DE SAN MARTIN
4 al 9 de Marzo – Se celebran los Carnavales Riojanos. Desfile de comparsas, carros alegoricos, pandillas, musas, umishas, entre otros.
FIESTAS DE UCAYALI
3 de Marzo – Se sigue celebrando el Carnaval Ucayalino en todas las comunidades y caserios de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario